lA mOrAl...
Es la consciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos.
La moral pertenece a nuestro mundo interior, mientras que la ética únicamente tiene que ver con la relación que los individuos deben observar con sus semejantes y está marcada por las costumbres y los usos sociales.
No se puede, bajo ningún pretexto, confundir la bella moral, que es fuente de toda virtud, con la ética. La ética no es más que una caricatura de la moral, pues sólo tiene como objetivo cuidar que los componentes de una determinada sociedad no trasgredan las normas establecidas y puedan convivir según esas mismas normas...
Las normas morales son necesarias porque el ser humano tiene la capacidad de elegir, y necesita de normas que le orienten a la hora de tomar sus decisiones. El ser humano, además de los instintos o pautas innatas de acción (que comparte con los animales) posee la capacidad racional que le permite imaginar más de una alternativa de acción y puede prever las consecuencias de sus acciones. Así pues, al contrario que los animales, el ser humano posee un comportamiento libre. Pero que el ser humano sea libre no lo convierte sin más en un ser moral.
La moral es una ciencia abstracta, principalmente se basa en los principios humanos, nos brinda la capacidad de elegir cuando se trata de tomar decisiones, así mismo la moral es nuestra conciencia entre el bien y el mal, es por el cual nos sentimos culpables de nuestros actos.
ResponderEliminar